Comunidad PerrosMania  

Pastor alemán 
Ficha del Pastor alemán 
Orígenes del pastor alemán 
Pastores alemanes 
Cuidados del pastor alemán 
Primos del Pastor alemán 
Pastores alemanes: trabajo 
Pastores alemanes: familia 
Fotos del pastor alemán 
 
 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Pastores alemanes


El Pastor alemán es un perro valiente, de proporciones armoniosas y una fantástica mecánica elaborada para el movimiento. Es un perro dotado de un carácter dócil que se presta a los trabajos más diversos. Cada parcela de su cuerpo parece haber sido tallada para el deporte o el trabajo. Miembros musculados para correr y saltar, un hocico alargado para seguir la más mínima pista olorosa, agudas orejas para percibir hasta el más mínimo sonido, una mandíbula poderosa para coger firmemente y un pelo denso y duro para resistir a las inclemencias. Como vemos, es un perro completísimo.

Tan conocido y a la vez tan desconocido. Esta raza ha llevado durante mucho tiempo la pesada carga de la historia y de la sórdida reputación de sus dueños. Afortunadamente, los gestos de valentía de los que da pruebas constantes para socorrer a las personas necesitadas, su inmensa fidelidad hacia los suyos, su omnipresencia benévola y el perfecto equilibrio de su carácter, le han permitido hacerse un hueco en cada corazón. Sitio, por otra parte, muy merecido, ya que es un perro completísimo.

Pastor alemán

Caracterizado por su facultad de adaptación y sus proezas físicas, el Perro pastor alemán es respetado, admirado y utilizado a lo largo de todo el mundo. Es una de las razas más populares e identificables por todos. Es un perro reconocido por su polivalencia y por su inteligencia y apreciado por su devoción y su lealtad hacia su dueño. El Pastor alemán tiene fama de ser un perro de un único dueño. Es un perro muy protector y desconfiado respecto a los extranjeros. Esta desconfianza natural hace de él un muy buen perro guardián que defenderá su territorio contra los intrusos.

De naturaleza obediente, escucha a su dueño y sus aptitudes de educación y adiestramiento son particularmente buenas. El pastor alemán requiere de un dueño que dominante, inflexible y justo. Es un perro que da muestras de fuerza, de inteligencia y de flexibilidad. Sus movimientos y su comportamiento nos muestran sus tremendas aptitudes físicas y morales, que lo convierten en un excelente perro de trabajo, siempre listo para la acción.




La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 115
Valoración media: 4.17/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




     
© 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -